APSE CONDENA REPRESIÓN POLICIAL CONTRA MANIFESTACIÓN ESTUDIANTIL EN UPALA


APSE condena enérgicamente la represión policial ocurrida este miércoles 26 de junio de 2019 contra una manifestación estudiantil en el Liceo de Cuatro Bocas de Upala, donde la Fuerza Pública intervino con violencia para disolver la protesta, golpeando a los jóvenes y lanzando gases lacrimógenos, según denuncian los alumnos.


Los jóvenes se manifestaban en las afueras de su centro educativo exigiendo una serie de demandas. Ellos se sumaron a varias protestas estudiantiles que han ocurrido desde el pasado lunes en centros educativos en la Zona Norte, como en el Liceo Colonia Puntarenas, Liceo de Bijagua, Liceo Las Delicias, el Liceo San José de Upala y el Colegio Técnico Profesional de Guatuso.


APSE deplora estas reacciones represivas de la Fuerza Pública contra las crecientes manifestaciones de descontento social y malestar en la comunidad estudiantil, debido a las carencias en infraestructura y recursos, debilidades en planificación educativa, desinformación sobre las pruebas FARO y en rechazo al Ministro de Educación Pública, Édgar Mora Altamirano.


Mélida Cedeño Castro, Presidenta
Roblin Apú Murillo, Secretario General
26 de junio de 2019, Prensa APSE