AFILIACIÓN DE APSE SE MANIFIESTÓ FRENTE A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Este lunes 29 de julio de 2019 continuó la huelga intermitente de APSE en rechazo a los proyectos de ley antihuelga, Educación Dual y Empleo Público, con una nueva jornada de huelga regionalizada, así como una concentración de protesta en las afueras de la Asamblea Legislativa en San José.

Cientos de afiliadas y afiliados a APSE así como integrantes de otras organizaciones y colectivos sociales, protestan desde las 9:00 a.m. en defensa del derecho a huelga, por la libertad sindical y contra las causales de disolución de los sindicatos que propone por el proyecto de ley N°21049 y el expediente N° 21097 sobre Servicios Esenciales.

Compañeras y compañeros de Regionales de APSE de la capital y la Gran Área Metropolitana de hicieron presentes, muchos de ellos portando carteles y mantas elaborados manualmente donde expresan sus reclamos sobre grandes temas que afectan al pueblo costarricense.

Precisamente hoy está fijada la fecha límite para que el proyecto 21049 reciba dictamen en la Comisión Especial que lo conoce.

Esta jornada de huelga, forma parte de la semana de huelga intermitente, convocada por la Asamblea General Extraordinaria de APSE del 13 de mayo pasado y acordada por el Consejo Nacional de APSE el 1° de julio.