APSE DESMIENTE CUALQUIER INJERENCIA EN LAS PROTESTAS ESTUDIANTILES

APSE desmiente que esté asesorando o colaborando con las protestas estudiantiles y cierres de colegios. Los estudiantes tienen su propia autonomía, libertad de manifestación y de organización.

APSE respeta las luchas que están dando los estudiantes, sobre temas como las pruebas FARO, Educación Dual, entre otros, pero no tiene ninguna injerencia en la organización de estas protestas.

Consideramos que los estudiantes merecen pleno respeto a sus planteamientos y condenamos el ataque que han sufrido por parte de algunos sectores y medios de comunicación. Ellos son parte de Costa Rica, donde deben imperar los principios democráticos.

APSE hace un llamado al Gobierno de la importancia de continuar con el diálogo con todos los sectores, no solo para escucharlos, sino también para buscar soluciones inmediatas a los problemas sociales, económicos y laborales, que vengan a reactivar la economía de este país y generar empleo para todos los sectores.

Igualmente, APSE hace un llamado al MEP a no cerrar las puertas al diálogo, porque son muchos los problemas que aquejan a los estudiantes y también a las personas trabajadoras de la educación, a quienes urge darles respuesta.

Mélida Cedeño Castro, Presidenta

Roblin Apú Murillo, Secretario General

17 de julio de 2019

Prensa APSE