JUNTA DIRECTIVA DE APSE SE REUNIÓ CON LA NUEVA MINISTRA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, GISELLE CRUZ MADURO

El viernes 12 de julio de 2019 la Junta Directiva de APSE en pleno acudió a una audiencia con la nueva Ministra de Educación Pública, Giselle Cruz Maduro, en su despacho en el edificio Rofas, San José, para sostener un primer acercamiento al diálogo entre el MEP y APSE.

La reunión contó con la presencia de los 13 integrantes de la Junta Directiva de APSE, encabezados por la Presidenta, Mélida Cedeño Castro, y el Secretario General, Roblin Apú Murillo, además de la asesora legal, Ileana Vega. De parte del MEP, participaron la Ministra Cruz, el Jefe del Departamento de Planificación Institucional, Reynaldo Ruiz, y el asesor Pablo Zúñiga.

La Ministra de Educación externó su apertura a las vías de diálogo para encontrar soluciones a los problemas que afectan a la educación pública y a las personas trabajadoras de la educación. Manifestó su voluntad a atender a APSE así como a las demás organizaciones del sector educación.

La Presidenta de APSE, Mélida Cedeño, agradeció la posición asumida por parte de la Ministra Cruz, así como la reapertura de los canales de diálogo, que habían sido cerrados por orden del anterior ministro. Manifestó a la Ministra sobre la necesidad de mejorar los procesos de comunicación interna con el personal que labora en todos los centros educativos y oficinas de todo el país.

Ambas partes externaron su compromiso con la búsqueda de soluciones a los problemas del sistema educativo, en aras de fortalecer la educación pública y mejorar su calidad de forma constante.

En esta reunión no se abordaron temas de fondo establecidos en la agenda que acordaron ambas partes, sino que los mismos empezarán a ser vistos con detalle en las reuniones que APSE y el MEP ya han calendarizado, que darán inicio el próximo 23 de julio.

Mélida Cedeño Castro, Presidenta

Roblin Apú Murillo, Secretario General

12 de julio de 2019. Prensa APSE