APSE CELEBRÓ VII ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

SONY DSC

Los días jueves 08 y viernes 09 de agosto de 2019, la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza, APSE, celebró su VII Asamblea General Ordinaria, dedicada a la Sra. Josefa Álvarez Beita, llevada a cabo en el GAM Convention Center, ubicado en Cinco Esquinas de Tibás.

El jueves 08, se realizó el acto inaugural de la Asamblea, donde se aprovechó la ocasión para hacer la entonación y proyección en video del Himno de la APSE, el cual había dejado de ser interpretado en eventos oficiales debido a la desaparición de su partitura, la cual fue recuperada gracias a un esfuerzo de investigación histórico.

En el acto de dedicatoria, se rindió homenaje y se leyó la semblanza de la expresidenta de APSE doña Josefa Álvarez Beita, quien agradeció al sindicato por el homenaje. Ella destacó la historia de lucha y defensa de los derechos laborales realizados por APSE.

Posteriormente, se realizó un acto cultural con el grupo Chill Out de Jinesta Producciones.

A mediodía, hubo una charla con el Dr. Mauricio Castro, experto en derechos laboral, referente a sindicalismo y la coyuntura política actual.

En la tarde del jueves 08, se instaló la sesión plenaria, con la ratificación del Reglamento de la Asamblea General, el pronunciamiento acerca del informe de labores conjunto de la Junta Directiva y del Consejo Nacional, cuya lectura estuvo a cargo de la Presidenta de APSE, Mélida Cedeño Castro; el pronunciamiento acerca del informe de labores de la Fiscalía General a cargo del Fiscal General de APSE, Apolo Vivas Rizo, se conoció y aprobó el informe anual financiero a cargo del Tesorero Nacional de APSE, Noel Carrillo Aguirre, y se aprobó el presupuesto anual, leído por el Contador de APSE, Marvin Gómez Lobo.

En la sesión plenaria de la mañana del viernes 09 de agosto, se dio la comunicación y lectura de los resultados finales de la elección y declaratoria oficial de la elección de los puestos de Junta Directiva, Fiscalía General y sus respectivas suplencias, a cargo del Tribunal Electoral de la APSE, procediendo a la ratificación de los cargos de la Junta Directiva, Fiscalía General y sus respectivas suplencias.

Posterior a este proceso, se aprobó una moción de orden para redefinir la agenda y enfocarse en el debate de asuntos de coyuntura política, como lo referente a proyectos de ley antihuelga y de servicios eseciales, debate que se extendió por horas de la tarde.

La sesión plenaria del viernes 09 de agosto, también incluyó la designación de dos miembros en propiedad y un miembro suplente del Tribunal de Ética de APSE.