APSE CONVOCA A SU AFILIACIÓN A MANIFESTARSE EN DEFENSA DEL DERECHO A HUELGA Y LA PROTESTA

APSE convoca a su afiliación a manifestarse en defensa del derecho a la protesta social y en rechazo al proyecto de ley 21049, que pretende limitar el ejercicio constitucional del derecho a huelga.

Los diputados y diputadas buscan aplicar nuevas normas legales mediante la llamada “Ley de Regulación de la Huelga y sus Procedimientos”, cuyo objetivo es consolidar un modelo político donde no haya oposición a los proyectos que plantean el Gobierno y las cámaras empresariales, un país donde la protesta sea castigada y se callen las voces de cualquier forma de oposición.

Lo que pretenden con este proyecto de ley es tomar revancha por la fuerte presión ejercida en la gran huelga del 2018, cuando el movimiento sindical se lanzó a las calles por 89 días para abrirle los ojos al pueblo costarricense y advertirle de la voracidad e injusticia de la reforma fiscal, Ley 9635, aprobada entonces.

Es por ello que convocamos a toda la afiliación apsina, a hacerse presentes este jueves 16 de enero desde las 9:00 a.m. en las afueras del edificio de la Asamblea Legislativa, para expresar nuestro rechazo a este proyecto de ley, que recibirá segundo debate en esa fecha.

¡No renunciaremos jamás al derecho a huelga! Esta es una conquista invaluable de la clase trabajadora, que no se podrá ver impedida por una ley. Pretender callar al pueblo mediante la mordaza de la ley es un absurdo que no vamos a permitir de ninguna forma.

¡Todas y todos a manifestarnos en rechazo al expediente antihuelgas 21049!

Zaray Esquivel Molina
Presidenta

Silvia Rovira Abarca
Vicepresidenta

Dennis Solís Cruz
Secretario General

Prensa APSE, 15 de enero de 2020.