MENSAJE DE APSE PARA SU AFILIACIÓN Y PARA TODA LA CLASE TRABAJADORA ANTE LA CRISIS CAUSADA POR EL COVID-19


Ante esta etapa de reanudación del curso lectivo 2020, la APSE saluda a su afiliación y sus familias, y con ellas a todos los trabajadores del país. Comprendemos que nuestra situación, en este momento, como trabajadores, es muy complicada, porque debe prevalecer la vida y la salud de los pueblos del mundo y de nosotros los costarricenses.


Como sector educación, tenemos la tarea de sacar adelante a nuestros estudiantes, en condiciones muy difíciles tanto para ellos como para nosotros.


El objetivo debe ser cumplir con nuestra labor, siguiendo las normas que nos indica el Ministerio de Salud. Sin embargo, nos reservamos el derecho, como sindicato, de ejercer labor educativa, al momento de denunciar las desigualdades que se vayan presentando en el proceso, porque para enfrentar esta crisis, reiterando nuestra posición, debemos partir de la “solidaridad y el respeto” entre todos los sectores de este país, dejando de lado los intereses mezquinos de algunos que lo que logran es aumentar la desigualdad social, olvidando que “todos somos ciudadanos de este país”.


Como sector educativo en este momento es de acatamiento obligatorio cumplir con la Resolución N° MS-MD-2592-2020/MEP-00713-2020 de fecha 3 de abril 2020, cuyo objetivo primordial es enfrentar el curso lectivo desde la emergencia nacional del COVID-19. Este documento, el instructivo “Orientaciones para el apoyo educativo a distancia” y las circulares que no hayan sido derogadas o vencido por su alcance, son las que nos indicarán qué hacer, estén muy atentos a ellas y esperemos que la labor sea realizada con dignidad, como es característica de los trabajadores de la educación, que día a día, en medio de tanta incertidumbre, cargan con la labor que, junto con los padres de familia y encargados legales, forman a las personas de este país.Para dudas u observaciones se pueden remitir a los correos o teléfonos por WhatsApp:

presidencia@apse.cr, 8722-2442

sgeneral@apse.cr, 8820-6552

legal.ileana@apse.cr, 8679-1551

laboral.vivian@apse.cr, 8692-4224.

Zaray Esquivel Molina, Presidenta

Silvia Rovira Abarca, Vicepresidenta

Dennis Solís Cruz, Secretario General

Prensa APSE; 13 de abril de 2020.