APSE BRINDÓ ASESORÍA Y RESPALDO A COMPAÑERAS DOCENTES QUE PROTESTARON EN CAÑAS


APSE acude en forma oportuna a brindar apoyo a los compañeros y compañeras de la base del Liceo Miguel Araya Venegas, ubicado en Cañas, Guanacaste, y externa su solidaridad con las valientes compañeras que dijeron basta ya de abuso y acoso laboral, mediante una protesta llevada a cabo el miércoles 23 de setiembre.


Es por ello que la señora Presidenta de la APSE, conjuntamente con la asesoría legal, han estado desde el día de ayer haciendo las gestiones necesarias ante las autoridades del ministerio educación pública, tendientes a buscar la mejor solución a este conflicto.


Y el día de ayer jueves 24 de setiembre en horas de la tarde, se sostuvo una reunión general con la base apsina de esa institución, a efecto de informales de todas las gestiones realizadas y asesorarles para proceder con la documentación necesaria que será suscrita por el personal docente y administrativo, así como los padres de familia, que permitirá la reubicación de la señora directora de ese centro educativo.
Esperamos que con nuestras gestiones, pronto vuelva a reinar la paz y armonía institucional y se prosiga con el proceso educativo en un ambiente sano y libre de miedo.
Zaray Esquivel Molina, Presidenta

Silvia Rovira Abarca, Vicepresidenta

Dennis Solís Cruz, Secretario General


Prensa APSE, 25 de setiembre de 2020