PROTOCOLO PARA AYUDAS ESPECIALES POR DAÑOS CAUSADOS POR EL HURACÁN ETA

APSE establece el siguiente protocolo de recepción de solicitudes y entrega de ayudas especiales, únicamente para personas afiliadas, afectadas por eventos de la naturaleza causados por el huracán Eta.

Requisitos para la recepción de solicitudes de ayuda:

  1. La persona solicitante, debe contar con la condición de ser afiliadas a la APSE desde antes de que sucediera la emergencia, además de haber sufrido afectación directa en su hogar (no se harán extensivas ayudas a familiares de afectados).
  2. La persona que necesita la ayuda, deberá demostrar las afectaciones sufridas en su vivienda o enseres, mediante documento oficial individual emitido por los órganos competentes (Comisión Cantonal o Comisión Nacional de Emergencias, Bomberos, Cruz Roja o Fuerza Pública).
  3. La persona interesada, debe emitir una nota dirigida a APSE para tramitar su ayuda, y adjuntar todos los requisitos. Esta carta detallará los hechos ocurridos, el nombre y número de cédula del solicitante (adjunta copia de la cédula).
  4. Los documentos requeridos para esta ayuda se tramita y reciben ÚNICAMENTE  por correo electrónico ayudaseta@apse.cr
  5. El período de recepción de documentos para estar ayudas cierra el LUNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2020.

Zaray Esquivel Molina, Presidenta

Silvia Rovira Abarca, Vicepresidenta

Dennis Solís Cruz, Secretario General

Prensa APSE, 10 de noviembre de 2020