Hoy lunes 16 de noviembre, la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, acordó dar curso al recurso de amparo presentado por APSE con el respaldo de más de 3.000 estudiantes, que persigue dejar sin efecto el acuerdo del Consejo Superior de Educación, que ordena el cierre del Colegio Nacional Virtual Marco Tulio Salazar, iniciando su ejecución a partir del curso lectivo 2021.
En dicha resolución, la Sala otorga un plazo de tres días hábiles, para que el MEP y el CSE se refieran a los hechos alegados en el recurso.
En la resolución, que se tramita bajo el expediente número 20-020875-0007-CO , fueron tomados en consideración, los testimonios de los estudiantes afectados por el cierre del colegio, quienes narran los beneficios que implican para sus personas y sus familias poder continuar con sus estudios en este sistema. Cabe señalar, que de no revertirse esta medida, afectará a los casi 17.000 estudiantes que están matriculados bajo esa modalidad educativa.
APSE estará pendiente del trámite que seguirá dicho recurso, así como su resolución final Hoy lunes 16 de noviembre, la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, acordó dar curso al recurso de amparo presentado por APSE con el respaldo de más de 3.000 estudiantes, que persigue dejar sin efecto el acuerdo del Consejo Superior de Educación, que ordena el cierre del Colegio Nacional Virtual Marco Tulio Salazar, iniciando su ejecución a partir del curso lectivo 2021.
Zaray Esquivel Molina, Presidenta
Silvia Rovira Abarca, Vicepresidenta
Dennis Solís Cruz, Secretario General
Prensa APSE, 16 de noviembre de 2020
VER MÁS INFORMACIÓN: