APSE CELEBRA ASAMBLEAS DE BASES EN TODO EL PAÍS

Desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de marzo de 2021, la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza, APSE, celebra sus Asambleas de Base, en la más de 1.500 estructuras de Base en todo el territorio nacional.

APSE cuenta con Bases en los diferentes centros educativo y de trabajo del sector educación, tanto a nivel de preescolar, primaria, secundaria y educación universitaria.

Las Bases son los núcleos en que se sustenta la acción y se desarrolla la conciencia solidaria de los afiliados y afiliadas para la consecución de los fines de la APSE.

Las Asambleas se llevan a cabo de forma virtual o presencial, acatándo los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia de Covid-19.

Estas Asambleas, permiten a la afiliación apsina mantener un contacto y relación permanente con sus compañeras y compañeros afiliados, lo que fortalece sus vínculos. Además, les permite contar con un espacio para abordar temas laborales, así como analizar la realidad nacional. De esta forma, APSE fortalece su quehacer sindical.

Integrantes de la Junta Directiva Nacional de APSE, se encuentran visitando algunas de las Bases, a las cuales brindan asesoría laboral y legal. De igual forma, los Promotores Regionales de APSE también visitan las Asambleas, donde entregan agendas y otros signos externos.

Toda la afiliación a APSE, cuenta con permiso del MEP válido durante toda la jornada correspondiente a la fecha en que lleve a cabo su Asamblea, como lo establece el oficio DVM-A-0162-2021, suscrito por Steven González Cortés, Viceministro Administrativo del MEP.

Zaray Esquivel Molina, Presidenta

Silvia Rovira Abarca, Vicepresidenta

Dennis Solís Cruz, Secretario General

Prensa APSE, 10 de marzo de 2021