ACUERDOS DE JUNTA PARITARIA CELEBRADA EL 13 DE ABRIL DE 2021


En sesión de la Junta Paritaria de Relaciones Laborales de la III Convención Colectiva del sector educación, del martes 13 de abril de 2021, fueron alcanzados los siguientes acuerdos:


1) Prorrogar hasta la finalización del curso lectivo 2021, el nombramiento de docentes interinos que laboran en centros educativos experimentales-bilingües, quienes aún no han podido acreditar su dominio de la banda C1 del idioma inglés. Ellos tendrán disponible todo el año 2021, para realizar la prueba que certifique su manejo del idioma, lo cual es requisito para su nombramiento.


2) Solicitarle a la Ministra de Educación Pública, que dirija una carta al Poder Ejecutivo, para que se convoque a la Comisión de Alto Nivel que se crea por mandato del artículo 37 de la III Convención Colectiva, la cual tendrá a su cargo la búsqueda de una solución integral para la transformación del IDD (Índice de Desarrollo de la Docencia).


3) Que los temas pendientes de abordar acerca de aspectos generales de la Convención Colectiva, sean vistos en próximas sesiones de Junta Paritaria durante las sesiones de abril y mayo.


La Junta Paritaria también rindió un merecido homenaje póstumo, a doña Rosario Ruiz Ruiz, Secretaria General de SITRACOME.

La próxima sesión de Junta Paritaria, se llevará a cabo el martes 20 de abril de 2021.


Zaray Esquivel Molina, Presidenta

Silvia Rovira Abarca, Vicepresidenta

Dennis Solís Cruz, Secretario General


Prensa APSE, 19 de abril de 2021