LUCHAS Y AVANCES EN LA JUNTA PARITARIA DEL LUNES 24 DE MAYO: DUDAS SOBRE INTERRUPCIÓN DE CURSO LECTIVO Y VACUNACIÓN

Tras las protestas realizadas la semana anterior, hoy se reunieron de forma extraordinaria en Junta Paritaria, las organizaciones que forman parte de la III Convención Colectiva (APSE, ANDE, SEC, SITRACOME) y el MEP.

APSE Sindicato expuso su malestar sobre la falta de planificación y comunicación del MEP, que ha provocado una avalancha de cuestionamientos laborales y legales sobre la Resolución N° MEP-1223-2021/ MS-DM-4222-2021, que atiende la interrupción del curso lectivo 2021.

Gracias a la presión, el MEP accedió a organizar una mesa de trabajo urgente, a partir de mañana martes 25 de mayo a las 8:00 am, para trabajar los casos entre el equipo legal de los sindicatos y el MEP. Les mantendremos al tanto. El segundo tema de la reunión de Junta Paritaria era el de la vacunación.

En ese sentido, se acordó que el Viceministro Administrativo del MEP gestione con la CCSS para dar a conocer el plan de vacunación del personal de las instituciones educativas, en el mes de junio. Uno de los mayores reclamos de APSE durante las jornadas de protesta ha sido la vacunación urgente del personal de los centros educativos, por lo que ponemos a disposición todo el apoyo logístico de APSE, para aprovechar este mes y medio que el curso lectivo está interrumpido, y lograr el objetivo de la vacunación del personal.

APSE Sindicato se mantiene vigilante, en defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores de los centros educativos, sin distinción de puesto ni profesión. Les pedimos seguir con atención lo que sucede en las Juntas Paritarias con el MEP.

Zaray Esquivel Molina, Presidenta APSE

Silvia Rovira Abarca, Vicepresidenta APSE

Dennis Solís Cruz, Secretario General APSE

Prensa APSE, 24 de mayo del 2021