APSE EXIGE LA SUSPENSIÓN DE LAS PRUEBAS DE ESPECIALIDADES TÉCNICAS

APSE considera que las pruebas de Especialidades Técnicas, programadas para el curso lectivo 2021, deben suspenderse, por no existir las condiciones necesarias para su aplicación a los estudiantes de duodécimo año de los Colegios Técnicos.

Este planteamiento, fue comunicado mediante carta remitida el 29 de junio de 2021 a la señora Guiselle Cruz Maduro, Ministra de Educación Pública.

La suspensión de las pruebas de Especialidades Técnicas se fundamenta en las condiciones sanitarias que vive el país, que han provocado un cambio drástico en la enseñanza formal. Se ha manifestado una fuerte desigualdad en el acceso a la educación, lo que implica graves diferencias en la formación técnica de las personas estudiantes.

En vez de realizar las pruebas de Especialidades Técnicas, y causar mayores dificultades al proceso de aprendizaje de las personas estudiantes, APSE considera necesario realizar otra prueba, bajo los siguientes parámetros:

A. La prueba será realizada por el docente a cargo de la subárea y nivel de doceavo año, abarcando los contenidos que él mismo crea conveniente y que han sido desarrollados en el curso lectivo 2020 y 2021.

B. Que la prueba sea parte de la evaluación del segundo semestre del 2021,

C. Que la prueba no sea un requisito de graduación, para de esta forma darle la oportunidad de trabajo a todos aquellos estudiantes que necesitan llevar un mejor bienestar a sus familias.

Estaremos informando de la respuesta que el MEP brinde a esta iniciativa.

CONSULTE LA CARTA ENVIADA POR APSE AL MEP, LA CUAL SE PUBLICA ADJUNTA

Zaray Esquivel Molina, Presidenta

Silvia Rovira Abarca, Vicepresidenta

Dennis Solís Cruz, Secretario General

Prensa APSE, 30 de junio de 2021