El Consejo Nacional de APSE aprobó el sábado 4 de setiembre, una moción para que «se exija al Ministerio de Educación Pública, la ampliación del periodo para que los docentes incluyan o consignen la información requerida en la plataforma SIRIMEP en tiempo laboral. Además, se traslade al MEP las irregularidades presentadas por la plataforma, lo cual genera una sobrecarga de labores.
En caso de que el día 7 de setiembre, el personal docente no haya podido cumplir con los requerimientos a esa fecha,se releve de toda responsabilidad a las personas funcionarias y se responsabilice al MEP por las imposibilidad tecnológica en el acceso para su cumplimiento.»
SIRIMEP es el sistema en el cual los docentes deben hacer el registro de notas a los estudiantes. Dicha plataforma ha presentado gran cantidad de problemas, como caídas del sistema, borrado de datos y dificultades para su acceso, lo que genera gran ansiedad y estrés entre el personal docente y administrativo.
Zaray Esquivel Molina, Presidenta
Silvia Rovira Abarca, Vicepresidenta
Dennis Solís Cruz, Secretario General
Prensa APSE, 5 de setiembre de 2021