APSE DENUNCIA INCOMPETENCIA DEL MEP PARA HACER FUNCIONAR SIRIMEP Y EXIGE PRONTA RESPUESTA

APSE Sindicato denuncia, una vez más, la incompetencia del Ministerio de Educación Pública para poner a funcionar la plataforma SIRIMEP en las fechas que el mismo MEP estableció desde el pasado 10 de noviembre.

En la circular DVM-AC-0045-2021, el MEP dice que la plataforma estaría en mantenimiento del 12 al 22 de noviembre, para luego ser activada el martes 23. Sin embargo, APSE ha constatado que desde el martes 23 la plataforma está caída y resulta imposible ingresar las notas de las y los estudiantes. 

SIRIMEP es el “nuevo” sistema del MEP para hacer el registro de notas de las y los estudiantes. Sin embargo, desde su concepción se ha visto plagado de errores, cuestionamientos y problemas, lo que refleja otro fracaso más de la gestión educativa por parte de este Gobierno.

APSE logró retrasar, en septiembre pasado, la fecha de subida de las notas por parte de los docentes, también a causa de problemas con la plataforma SIRIMEP. Es increíble que varios meses después estemos con la misma situación y el MEP no haya hecho absolutamente nada para resolverlo.

Al final del día, quien se ve más perjudicado es el estudiantado, pues no va a poder tener sus notas y promedios listos para cerrar el año, lo que puede ocasionar problemas con el cierre del curso lectivo. Exigimos acciones y respuestas claras del MEP lo más pronto posible.

Zaray Esquivel Molina, Presidenta

Silvia Rovira Abarca, Vicepresidenta

Dennis Solís Cruz, Secretario General

APSE, 26 de noviembre del 2021