APSE OBTIENE LICENCIA SINDICAL PARA ASAMBLEAS DE BASE, REGIONALES Y GENERAL

APSE obtuvo licencia para las actividades sindicales del 2022, otorgada por el Ministerio de Educación Pública, con base en los artículos 11 y 12 de la III Convención Colectiva.

Mediante oficio DVM-A-0189-2022, suscrito el 8 de marzo de 2022, se detallan las fechas de la realización de las respectivas actividades. De las siguientes fechas, la afiliación podrá participar en los días que corresponden a su Base o Regional:

ASAMBLEAS DE BASE: entre el 04 y el 08 de abril.

ASAMBLEAS REGIONALES: entre el 13 y el 17 de junio.

ASAMBLEAS DE BASE: entre el 10 y el 14 de octubre.

ASAMBLEAS REGIONALES: entre el 7 y el 11 de noviembre.

De igual forma, se concede licencia sindical completa de 3 días correspondiente a la Asamblea General:

ASAMBLEA GENERAL ANUAL: 10,11 y 12 de agosto.

Los funcionarios del MEP afiliados a APSE que participen de las actividades sindicales anteriormente indicadas, deberán informar con antelación a su Jefatura el permiso concedido a fin de que garantice la prestación del servicio educativo. Para tal efecto deben presentar los correspondientes comprobantes de asistencia y participación a su Jefatura.

Por omisión del MEP, en el cuadro 1, no se incluye la Regional 40, la cuál le corresponde el día 07 de abril; por su parte, en el cuadro 4, la Asamblea Regional de la Regional 31 es el día 08 de noviembre. Estamos a la espera de la corrección por parte del MEP.