APSE ESTÁ ALERTA POR PAGO PUNTUAL DE PENSIONES Y DE SALARIOS

APSE manifiesta a su afiliación, trabajadores públicos y pensionados, la preocupación ante las noticias de un hackeo a las bases de datos del Ministerio de Hacienda, que habría provocado problemas con la carga de planillas y realización de trámites administrativos relacionados con el pago de las pensiones y los salarios a todos los trabajadores del Gobierno central, incluidos funcionarios del Ministerio de Educación Pública.

Ante esta amenaza, APSE ha realizado consultas ante organismos relacionados. En el caso de JUPEMA, señalan que están trabajando en mecanismos para garantizar que el problema no tenga repercusiones. Pero no garantizan que el pago de las pensiones, que debe depositarse mañana, se vaya a realizar efectivamente.

Tampoco hay certeza de que se ejecute el pago de los salarios de la segunda quincena de abril, medida sobre la cual ya APSE está pidiendo explicaciones a las instituciones competentes.

El salario es un derecho irrenunciable de cada persona trabajadora, por lo que en APSE no descartamos tomar otras medidas en caso de que el Gobierno incumpla de alguna forma con esta obligación.

Ana Doris González González, Presidente

Nydia Durán Rodríguez, Vicepresidente

Marvin Padilla Lemus, Secretario General

Prensa APSE, 19 de abril de 2022