APSE SE SOLIDARIZA CON LOS TRABAJADORES PANAMEÑOS EN SU LUCHA CONTRA EL ALTO COSTO DE VIDA

APSE se solidariza y acuerpa las jornadas de protestas que encabezan los trabajadores de educación en Panamá contra el alto costo de la canasta básica y el aumento de los combustibles.

Desde el 28 de junio múltiples sindicatos y sectores sociales en Panamá han salido a las calles para protestar contra la inacción de su gobierno ante el escandaloso aumento de los combustibles y la canasta básica y los medicamentos.

Los trabajadores del sector educativo han sido protagonistas en las luchas populares, pues también se exige el cumplimiento constitucional de inversión en educación para el sistema educativo panameño. Se han sumado trabajadores de la construcción, campesinos, pescadores, médicos, transportistas, pueblos indígenas, entre otros, a las protestas que ya suman 3 semanas.

APSE también denuncia y repudia la fuerte represión que ha sufrido el pueblo panameño a manos del Gobierno de Laurentino Cortizo y sus aparatos policiales, que ya dejan decenas de personas gravemente heridas.

Son innegables las similitudes que viven los pueblos trabajadores de Costa Rica y Panamá, por el alto costo de los combustibles, la canasta básica y el costo de vida en general. Sin embargo, los medios de comunicación costarricenses han ignorado el estallido social que vive Panamá.

APSE, como parte de la Federación Latinoamericana de los Trabajadores de la Educación y la Cultura, FLATEC, hace un llamado a reflexionar y acuerpar las justas luchas del pueblo panameño.