CONCLUYÓ SEGUNDO DÍA DE ASAMBLEA GENERAL DE APSE

El segundo día de la IX Asamblea General de APSE concluyó la tarde de este jueves 11 de agosto.

Los cientos de afiliados presentes en este espacio, se deleitaron al mediodía con una obra de teatro llamada “Que varas mae”, a cargo del actor Leynar Gómez Prendas, reconocido dramaturgo costarricense, que trata sobre las condiciones de vida de las personas privadas de libertad.

Posterior a este acto cultural, se llevó a cabo una charla sobre la crisis del sector educativo, a cargo de Olman Bolaños, docente e investigador de la UNED. Luego de la charla, se abrió un espacio de preguntas y comentarios.

Aparte de esta actividad, también se lleva a cabo el trabajo de la Comisión de Estatutos y la Comisión de Asuntos Varios.

Además se impartió un taller sobre estrategias de mediación en el marco de la presencialidad, a cargo de la Secretaría de Asuntos Profesionales, Culturales y Deportivos; y una charla sobre mujeres y sindicalismo en América Latina, organizada por la Secretaría de la Mujer.

La sesión del hoy concluyó con actos culturales con interpretaciones de música típica folclórica a cargo de Randy Suárez, que puso a bailar a los presentes. Posteriormente siguió la presentación del grupo Necoc. Este evento artístico finalizó con música del saxofonista Jan Thalman y el tecladista Roy Chacón. A ellos se sumó el espectáculo de pasacalles del Circo Contravía.

Mañana viernes 12 de agosto será el último día de la IX Asamblea General de APSE, con los informes de las comisiones y el cierre con concierto con la banda Gaviota.