ANTE PRESIÓN DE APSE, MEP EMITE CIRCULAR INDICANDO QUE SIRIMEP ES LA ÚNICA PLATAFORMA OBLIGATORIA PARA INGRESO DE NOTAS

  • Fecha de ingreso de notas del II periodo se podrá hacer a partir del 3 de octubre.

El Ministerio de Educación Pública, MEP, emitió el pasado 3 de octubre un oficio referente al uso de la plataforma SIRIMEP para la recopilación de información de estudiantes,  donde se indica claramente que SIRIMEP es es la única plataforma habilitada para ingresar datos relativos a la evaluación de estudiantes.

Esta aclaratoria se logró gracias a la presión de APSE, que acudió ante el MEP en defensa de afiliados que acudieron al sindicato a solicitar su defensa. Esto, debido a amenazas de sanciones contra docentes por no utilizar otros mecanismos para el registro en línea de estas evaluaciones, tales como el PIAD.

La única excepción a esta regla ocurre con las modalidades que aún no están incluidas en la plataforma SIRIMEP, las cuales se detallan en el oficio DVM-AC-0026-10-2022.

Ante la solicitud de la Junta Paritaria de que se habilitara la plataforma SIRIMEP con tiempo suficiente para incluir las notas, el MEP indica que desde el pasado 3 de octubre se abrió la fecha de recopilación de información de la evaluación de los aprendizajes del II periodo.

Si usted ha recibido o recibe alguna amenaza de sanción por este tema, le recomendamos comunicarse con nuestro Departamento Legal, al teléfono 2547-7825, al correo legal@apse.cr, o realizando su consulta escrita por whatsappal número 8956-2476.

Ana Doris González González, Presidente

Nydia Durán Rodríguez, Vicepresidente

Marvin Padilla Lemus, Secretario General

Prensa APSE, 7 de octubre de 2022