APSE PARTICIPA DE LA AUDIENCIA EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN DEL PAGO DEL ÍNDICE DE DESARROLLO DE LA DOCENCIA

Este jueves 27 de abril, la APSE, junto con otras organizaciones sindicales, participó de la audiencia realizada en la Asamblea Legislativa con el diputado Geison Valverde para iniciar un análisis de la situación de pago del Índice de Desarrollo de la Docencia (IDD).

Con la entrada en vigencia de Ley 9635 el 03 de diciembre del 2018, la nominalización de todos los pluses y componentes salariales requería de regulaciones reglamentarias nuevas que no fueron contempladas por los legisladores en el momento, ocasionando confusiones en el pago del IDD.

Por Ley No. 10.137, el 17 de febrero del 2022 se corrigió el cálculo del IDD a partir del 18 de febrero del 2022, pero dejó un vacío normativo en relación con lo pagado por ese concepto entre el periodo de diciembre del 2018 y febrero del 2022.

Estas sumas fueron percibidas de buena fe por los funcionarios, sin embargo, la Contraloría General de la República exige aplicar esta nueva norma para ese periodo, lo que implica cobrar las diferencias salariales supuestamente pagadas de más a miles de docentes.

Ana Doris González González, Presidente

Nydia Durán Rodríguez, Vicepresidente

Marvin Padilla Lemus, Secretario General

Prensa APSE, 27 de abril de 2023