APSE ENTREGA MÁS DE ¢70 MILLONES EN BECAS A ESTUDIANTES DE TODO EL PAÍS

Durante este año 2023, la Asociación de Desarrollo de Segunda Enseñanza, APSE, destina ¢70.000.000 de su presupuesto anual en becas que se otorgan a estudiantes de centros educativos de los diferentes niveles.

Esta ayuda de APSE para el movimiento estudiantil, consiste en la entrega de un monto por única vez a lo largo de las 7 provincias y 84 cantones del país. Cada una de las 1700 bases del sindicato APSE determina a quién favorecerá anualmente con esta ayuda.

De esta manera, APSE colabora con el desarrollo social y educativo costarricense, al ser la única organización sindical magisterial que entrega becas para fomentar el estudio entre los estudiantes de centros educativos públicos, colaborando con la reducción de la deserción escolar provocada por la falta de recursos económicos.

La entrega de los cheques con fondos becarios se realiza en centros educativos públicos de Costa Rica, tanto de primaria como de secundaria, lo que implica que este apoyo económico de APSE impacta positivamente todo el país, tanto en zonas urbanas como rurales.

Ana Doris González González, Presidente
Nydia Durán Rodríguez, Vicepresidente
Marvin Padilla Lemus, Secretario General

Prensa APSE, 31 de mayo de 2023