APSE CAPACITA A PRESIDENTES DE BASES DE PENSIONADOS Y JUBILADOS

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza, APSE, realizó este viernes 16 de junio una capacitación sobre los proyectos de ley de pensiones, dirigida a los Presidentes de Base de la Regional 26, que reúne a pensionados y jubilados.

La Presidente de APSE, Ana Doris González, explicó que el motivo de esta actividad es brindar información concreta y real sobre los proyectos de ley que afectarían los regímenes de pensiones. También invitó a todos los presentes a sumarse a la marcha por la unidad popular a la que APSE invita el próximo martes 20 de junio.

El detalle sobre los proyectos de ley fue abordado por el coordinador del Departamento de Pensiones de APSE, Henry Salas Jiménez, la asesora legal de APSE, Ileana Vega Montero y el director ejecutivo de Jupema, Carlos Arias Alvarado.

Ellos expusieron y aclararon dudas sobre los proyectos de ley, así como sobre el pago de anualidades y acerca de un reclamo administrativo que presentó APSE exigiendo el reajuste por costo de vida del periodo 2020-2022.

El taller informativo se realizó en el auditorio de la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio, JUPEMA.

Ana Doris González González, Presidente
Nydia Durán Rodríguez, Vicepresidente
Marvin Padilla Lemus, Secretario General

Prensa APSE, 16 de junio de 2023