X ASAMBLEA GENERAL DE APSE CONOCE Y VOTA MOCIONES DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS VARIOS

Durante la segunda sesión plenaria de la X Asamblea General de APSE, este viernes 11 de agosto, se conoció el informe de la Comisión de Asuntos Varios que sesionó el día de ayer.

En dicha comisión fueron vistas 6 mociones, que pasaron a conocimiento de la Asamblea General. Dichas mociones y la votación obtenida en Asamblea se detallan a continuación:

————- Moción: En el sentido que “es importante que APSE continúe su proyección a las comunidades de todas las bases para informar su quehacer en el campo laboral no solo del gremio sino de la población en general buscando el apoyo en futuras luchas. Que las directivas regionales activen su plan de trabajo”. Con 1400 votos a favor de 1543 asambleístas presentes, la moción fue APROBADA

————- Moción: En el sentido que “la asamblea de presidentes de base tiene varios periodos sin convocarse, que se proceda a convocar en un máximo de dos meses a una asamblea de presidentes de base con el fin de crear un plan escalonado de lucha contra las políticas regresivas que vienen en detrimento de las condiciones laborales”. Con 1150 votos a favor de 1741 asambleístas presentes, la moción fue APROBADA.

———— Moción: En el sentido que “solicitar a APSE que medie con recursos humanos del MEP para velar por la salud mental de los funcionarios, modo preventivo y brinde capacitación a los funcionarios”. Con 1741 votos a favor de 1741 asambleístas presentes, la moción fue APROBADA DE FORMA UNÁNIME.

Las demás mociones de la comisión pasaron a conocimiento del Consejo Nacional, según artículo 35 del reglamento de la asamblea.

A las 3:00 p.m. se procedió con el cierre de la sesión plenaria, posterio a lo cual se celebraron las rifas.