APSE Sindicato se solidariza con compañeros de la educación señalados por el Presidente de la República como presuntos responsables del lamentable caso de agresión ocurrido en San Carlos.
Lamentablemente, este ha sido un gobierno que se enfoca solamente en buscar culpables y tacharlos como responsables, pero no tiene la valentía ni la capacidad de abordar los temas de fondo.
La violencia que ocurre en centros educativos se suma a la creciente violencia contra las mujeres. En ninguna de las dos circunstancias, ha habido una respuesta integral de parte del poder ejecutivo, que prefiere ponerse a buscar culpables.
APSE repudia esta actitud del Poder Ejecutivo, que prefiere empantanar la trayectoria de sus funcionarios en vez de buscar responsables políticos por su carencia de una ruta de la educación que defina claramente objetivos y metas, a la vez que vacía de contenido presupuestario los programas preventivos.
Y por supuesto, no permitiremos que los trabajadores de la educación sigan siendo tachados como responsables de problemas sociales que el gobierno prefiere ignorar, llenándolos de recargas laborales extremas, en las que muchas veces ni siquiera se pueden impartir lecciones por estar haciendo protocolos y procesos que no se resuelven absolutamente y que nunca antes habían sido resorte de un docente, sino que son propias de un profesional en derecho.
Por supuesto, como sindicato, defenderemos a los compañeros en cualquier proceso administrativo que deban afrontar.
¡APSE me representa!