CONTINÚA ASAMBLEA GENERAL DE APSE

El segundo día de la IX Asamblea General de APSE continúa desarrollándose este jueves 11 de agosto con presencia de miles de afiliados.

Durante hoy jueves en horas de la mañana, arrancó la segunda sesión plenaria. En este espacio se procedió a elegir nuevos integrantes del Tribunal de Ética y de TEAPSE.

Posterior a esto, arrancó el trabajo de comisiones y de Secretarías Permanentes de APSE.

La Secretaría de la Mujer impartió una charla sobre derechos políticos de las mujeres, a cargo de Denia Vargas Azofeifa, abogada de APSE. También ha estado a cargo de un taller de elaboración de mantas, las cuales son pintadas por las propias manos de las participantes.

En la Secretaría de Asuntos Profesionales, Culturales y Deportivos se realizó un taller sobre acondicionamiento físico, relajación, conciencia plena y bienestar. Además se brindó una charla sobre el síndrome de Burnout y estrategias de cuidado en el trabajo.

Además se desarrollan los temas que aborda la Comisión de Asuntos Varios, con nutrida participación de la afiliación apsina.

En el auditorio, la diputada Sofía Guillén Pérez impartió una charla acerca de la política salarial del sector público y privado.

Paralelamente se desarrolla una actividad cultural consistente en un espacio de cuentacuentos basado en la obra literaria de Carlos Luis Fallas.

La Asamblea General de APSE continuará esta tarde con varias charlas, sesiones de comisiones y actividades culturales. La IX Asamblea General de APSE concluirá mañana viernes 12 de agosto.