APSE FOMENTA USO CORRECTO DE RECURSOS MEDIANTE AUDITORÍA EXTERNA DE CUENTAS NACIONALES Y REGIONALES

La Junta Directiva de APSE, en cumplimiento del artículo 3 inciso p) del Reglamento orgánico del sindicato y procurando el uso correcto de los recursos que percibe por cuotas de su afiliación, fomenta la transparencia mediante la auditoría externa de sus cuentas a nivel nacional y regional.

Este proceso de auditoría externa es llevado a cabo por el Despacho de Contadores Públicos. Con el fin de que la auditoría abarque la mayor cantidad de estructuras posibles, se optó por seleccionar mediante rifa en el Consejo Nacional de APSE (en sesión ordinaria celebrada el 1 de julio) a varias estructuras Regionales y estructuras de Base del total que componen el sindicato; a las cuales se aplicará prueba de rendimiento (la cual se adjunta).

– Regionales seleccionadas: 11, 15, 18, 22, 38, 42, 47 y 48. – Bases seleccionadas: Colegio Nocturno de Quepos, Telesecundaria Dulce Nombre-La Ceiba, CINDEA El Cairo, CNV Marco T. Salazar Limón, CINDEA Satélite Naranjo, CTP Santa Elena de Monteverde, CINDEA Santa Rosa de Pocosol, y Base Primaria 41-15.

Durante la auditoría, podrán ser seleccionadas más bases y regionales que por la importancia relativa del monto que reciben, pueda ser necesario aplicarles la prueba de cumplimiento.

alt_text

alt_text

Dejar una respuesta