Bases apsinas preparadas para iniciar medidas de presión

Huelga regionalizada de un día

¡A defender en las calles lo que nos pertenece!

– Concentración frente a la Casa Presidencial  y movilizaciones en el resto del país el martes 23 de octubre

– Contra la represión laboral y la eliminación de incentivos salariales

Norma Umaña/APSE

Octubre 2012

Las bases de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) están listas para iniciar las medidas de presión, para enfrentar al Gobierno y exigirle que desista de su política de eliminación de los incentivos salariales y otros derechos de los trabajadores, así como de la represión laboral contra los afiliados y las afiliadas.

La primera acción tendrá lugar el martes 23 de octubre del 2012, a las 10 a.m. La afiliación de las Regionales de la 1 a la 7, 10, 11,13, 14, 16 y 17 se concentrarán frente a la Casa Presidencial, y el resto en cada una de sus regiones.

La APSE rechazó el diagnóstico Estado de Situación en Materia de Salarios y Remuneraciones del Sector Público, el anteproyecto de Ley para el Ordenamiento de las Retribuciones Adicionales al Salario Base del Sector Público, así como la propuesta de metodología para su aplicación, que fue entregada a los representantes sindicales ante la Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público, el 11/10/2012.

En las Asambleas de Base de octubre, los dirigentes y capacitadores de la APSE explicaron la forma en que esta política de la Administración Chinchilla impactará en el salario y el empleo.

La APSE acordó  comenzar  acciones de presión en forma paulatina, y en caso de que el Gobierno decida enviar el proyecto a la Asamblea Legislativa, se declarará una huelga indefinida.

“El anteproyecto vendría a reducir en un 40% el salario de los educadores, al eliminarse incentivos salariales, los cuales no son dádivas, sino conquistas alcanzadas a través de largas y difíciles huelgas”, acotó la presidenta de la APSE, Beatriz Ferreto López, en las charlas impartidas en las Asambleas de Base.

Con la metodología propuesta por el Gobierno quedó clara la posición del Gobierno de cercenar los derechos adquiridos de los actuales y futuros  trabajadores, ya que expresamente señala que las anualidades, la dedicación exclusiva y la disponibilidad no son derechos adquiridos, sino expectativas de derecho; por lo tanto, son susceptibles de perderlas.

La presidenta Beatriz Ferreto López dijo a los asambleístas: “O permitirnos que nos arrebaten los derechos y nos empobrezcan o nos vamos a la calle a defender lo que nos pertenece; ustedes deciden”.

Asambleas de Base

16/10/2012

Colegio Édgar Cervantes (Hatillo)

(click sobre la imágen para ampliar)

     

CTP de Puriscal e IPEC de San José

(click sobre la imágen para ampliar)

     

Liceo de Moravia

(click sobre la imágen para ampliar)

     

Dejar una respuesta