La huelga fue un éxito en el Pacífico Central

LA HUELGA FUE UN ÉXITO EN EL PACIFICO CENTRAL

Con la presencia de más de 800 docentes de primaria, secundaria y directores de escuelas y colegios que recorrieron las calles de Quepos denunciando  el  anti proyecto de ley sobre los salarios. La marcha  fue convocada por el SEC, APSE,ADEM.

En esta huelga participaron los y las docentes  de CTP DE PARRITA, CTP DE QUEPOS, CTP MATA PALO, LOS LICEOS RURALES DE LONDRES, EL CARMEN, SAN ANTONIO DE TULIN, SANTODOMINGO,CERROS,CERRITOS,EL SILENCIO.COLEGIO CORONEL MANUEL ARGUELLO, NOCTURNO LA JULIETA, MARCO TULIO SALAZAR, NOCTURNO DE QUEPOS y personal de la dirección regional. Más de 50 escuelas en las que podemos destacar las de LONDRES, NARANJITO, PAQUITA, LA COREA,EL ESTADIO, LA IMNACULADA,COSTANERA, LA MARIA LUISA CASTRO, LA JULIETA, LA CENTRAL, LA PALMA, SAVEGRE,EL NEGRO, DAMAS, PORTASLON, COLINAS, VILLANUEVA, ESQUIPULAS.

Los discurso centrales estuvieron a cargo de  RANDAL JIMENEZ DEL SEC, RODOLFO MORICE DE APSE , ROSANA SOLIS  DIRECTORA DE LA ESCUELA MARIA LUISA CASTRO  a nombre de ADEM.

El recorrido se inicio en parque de artesanías de Quepos por parte de la APSE y posteriormente se dirigió a la Escuela Corea donde estaba los compañeros y compañeras del SEC concentrados en momento que llego la marcha de la APSE, en un solo aplauso y abrazo de compañeros se inicio el recorrido por las calles de Quepos.

Los oradores llamaron a la unidad de todos los sectores para defender los derechos del pueblo costarricense.

En sus discursos se le dijo a la policía sabemos compañeros que a ustedes los enviaron en funciones represivas, pero en fondo  ustedes también marcharon por sus derechos porque el anti proyecto de ley también los va afectar a ustedes, al finalizar la concentración los docentes compartieron refrescos y emparedados con los miembros de la fuerza pública, los cuales solicitaron que le hiciéramos llegar a las diferentes delegaciones el proyecto para léelo  y saber  realmente lo que le va afectar.

AQUÍ EN PACIFICO CENTRAL ESTAMOS EN PIE DE LUCHA POR NUESTROS DERECHOS EDUCAR Y LUCHAR POR EL CAMBIO SOCIAL.

Dejar una respuesta