se les comunica que deben presentarse a ejercer su derecho a la defensa

El Departamento Legal  informa a aquellos asociados que han recibido notificación mediante la cual se les comunica la apertura de un proceso administrativo disciplinario, debido a su asistencia al LVII Congreso de APSE, que deben presentarse al Departamento Legal de APSE, para que ejerzan su derecho a la defensa, con la siguiente documentación:

– Copia certificada de la certificación presentada.

– Copia certificada del oficio enviado por el director de la institución a la supervisión o a la Dirección Regional; esta debe incluir el listado de los docentes que entregaron la certificación de APSE.

– Nombre de dos testigos.

– Cualquier otra prueba que acredite la entrega de la certificación al director de la institución y su participación en el congreso.

Se les informa además, que parte de la defensa consiste en la   presentación  de un recurso de revocatoria con apelación dentro de los primeros cinco días, a partir de la fecha en que se les notificó.  El escrito de defensa por el fondo debe presentarse dentro de los diez días siguientes después de la  notificación del traslado de cargos.

Las personas que laboran en  zonas alejadas, no tienen que ir a sacar fotocopia del expediente disciplinario, la APSE se encarga de realizar dicho trámite; asimismo, se recomienda no traer el expediente en formato digital, ya que hemos tenido problemas para abrirlos.

Para consultas tenemos disponible el correo electrónico legalapse@gmail.com, y el número telefónico 25477800, ext. 320, 336, 337 y 340.

Denia Vargas Azofeifa.

Coordinadora

Departamento Legal

Dejar una respuesta