¿Quiénes somos?

Somos una sindicato de trabajadores de la educación (profesores, docentes, técnicos, administrativos y profesionales interdisciplinarios) que defiende los derechos laborales, sus intereses sociales y económicos como medio y fundamento de su dignificación y el desarrollo de una conciencia solidaria que se proyecta a todos los trabajadores del país y del mundo.

Contribuimos al mejoramiento del sistema educativo costarricense, velando por el cumplimiento de sus fines. Al fortalecimiento del magisterio nacional y al proceso de transformación socioeconómica y política del país, estudiamos y nos manifestamos sobre los problemas nacionales e internacionales teniendo siempre presente la defensa de los derechos humanos y la libre determinación de los pueblos en la búsqueda de la justicia social.

Trabajamos por la superación cultural y educativa de la comunidad costarricense. Impulsamos activamente la recuperación y defensa del medio ambiente, la consecución de una convivencia pacífica, basada en la justicia y las relaciones de género para la eliminación de la violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>