Aclaración acerca de la denuncia del nombramiento de la clase de puesto de Asesor Nacional de Filosofía

ACLARACIÓN ACERCA DE LA DENUNCIA DEL NOMBRAMIENTO DE LA CLASE DE PUESTO DE ASESOR NACIONAL DE FILOSOFÍA

Luego de efectuada la denuncia que se dio a conocer a varios medios de la prensa, tuvimos la oportunidad de reunirnos con la persona que se mencionó en el escrito presentado al MEP, que ostenta la clase de puesto de Asesor Nacional de Educación, debido a que se le aplicó  reasignación de su puesto,  e inclusive pudimos observar la documentación que nos adjuntó, sobre la idoneidad que ostenta para el puesto, entre otras.

Desde esa perspectiva, debemos aclarar que nunca se ha cuestionado sobre la idoneidad de la servidora, ni se ha tratado de decir que ella ha incurrido en algún acto de corrupción. Lo que  desde un inicio se ha denunciado es el abandono que los (as) docentes de filosofía han tenido, por no contar durante muchos años con una personas que funja las funciones que realmente se requieren , según el Manual descriptivo de puestos de la Dirección General de Servicio Civil , para la clase de puesto de Asesor Nacional de Filosofía.

Inclusive, la Sra. Yaxinia Díaz Mendoza, Directora General de Recursos Humanos, indica que el código fue utilizado para utilizarlo en  otro puesto (matemáticas), mismo que a la vez tampoco está siendo utilizado para este puesto, sino también, al parecer, fue reasignado.

APSE mantiene la solicitud de que el MEP y la Dirección General de Servicio Civil,  honren el compromiso de sacar a concurso el puesto de Asesor Nacional de Filosofía , para que atienda las necesidades de las personas docentes de la rama de filosofía y en consecuencia , los beneficios sean extensivos al estudiantado a su cargo.

Dejar una respuesta