APSE creará la Secretaría Permanente de Pensionados

II Asamblea General aprobó reformas al Estatuto

APSE creará la Secretaría Permanente de Pensionados

Norma Umaña/APSE/Agosto 2014

La II Asamblea General de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza aprobó, el 8 de agosto del 2014, una reforma estatuaria para crear la Secretaría Permanente de Asuntos del Pensionado, del Jubilado y del Adulto Mayor.

Será la encargada de “promover programas de capacitación para la jubilación, con el fin de proponer modificaciones que garanticen el desarrollo de un plan de vida complementario, el empoderamiento, el autocuidado y la cultura del ahorro”.

Otra de sus funciones será la de “promover las acciones necesarias para que la APSE se incorpore en el cumplimiento de las políticas públicas e institucionales en pro de los derechos de la población adulta mayor”.

Actualmente, la APSE cuenta con cuatro Secretarías Permanentes, que jerárquicamente dependen de la Presidencia de la Junta Directiva.

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