APSE exige revisión de cuadros de personal en colegios técnicos y otras modalidades

APSE exige auditoría de los cuadros de personal en colegios técnicos y otras modalidades

– No se están respetando los rangos de matrícula

Prensa APSE/Marzo 2015

Por petición de la presidenta de la APSE, Ana Doris González (al fondo a la der.), el MEP se comprometió a revisar los cuadros de personal en los colegios técnicos y otras modalidades. En la gráfica, la reunión con el viceministro Marco Fallas (al frente) y a la izq. los directores de los departamentos de Formulación Presupuestaria, Planificación y Recursos Humanos

La APSE solicitó una reunión urgente con las autoridades del MEP para exigir explicaciones sobre temas puntuales que no se han resuelto a la fecha y que están afectando la estabilidad laboral y salarial del docente.

La cita se concretó el jueves 26 de marzo del 2015 con el viceministro Administrativo, Marco Fallas Díaz, a quien le planteó asuntos relacionados con rangos de matrícula, Cindeas, la no procedencia de pago a funcionarios de hecho, distribución errónea de lecciones, resoluciones pendientes del reclamo de pago del incentivo de zona de menor desarrollo y el caso de los excluidos de la CCSS.

En cuanto a los rangos de matrícula, el sindicato exigió que se proceda con urgencia a iniciar los procesos de auditoría y revisión de los cuadros de personal en los colegios técnicos, Cindeas y otras modalidades, a fin de evitar una debacle salarial como la que ya se está gestando.

Es la segunda ocasión en que la APSE denuncia ante los jerarcas del MEP que no se está respetando una resolución del MEP emitida hace un año, que norma los rangos de matrícula y módulos horarios en las diferentes modalidades educativas y que se encuentra plenamente vigente.

La APSE es testigo día a día del clamor e insatisfacción generalizados de los docentes afectados.

Dejar una respuesta