APSE logra pago de zona de menor desarrollo a docentes de la Escuela Maurilio Soto Alfaro

APSE logra pago de zona de menor desarrollo a docentes de la Escuela Maurilio Soto Alfaro

– Recursos Humanos del MEP declaró con lugar el reclamo del sindicato porque les asiste el derecho

  al incentivo

Beatriz Ferreto, representante de la APSE ante la Comisión Bipartita, entregó

personalmente la resolución de la Dirección de Recursos Humanos del MEP,

que declara con lugar el reclamo del sindicato para restablecerle el

derecho al pago del incentivo a los docentes de la

Escuela Maurilio Soto Alfaro.

Norma Umaña/APSE/Octubre 2014

Los docentes de la Escuela Maurilio Soto Alfaro recibirán este año el pago del incentivo por laborar en zona de menor desarrollo, gracias al reclamo interpuesto por la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).

En reunión celebrada entre las trabajadoras afectadas y la representante de la APSE ante la Comisión de Zona de Menor Desarrollo, Beatriz Ferreto López, se advierte de la grave supresión en el pago, toda vez que el distrito San Antonio, perteneciente al cantón de Alajuela, se encuentra dentro de los distritos que les asiste el derecho al pago, de acuerdo con lo dispuesto en una resolución de la Dirección General de Servicio Civil.

Un informe técnico del MEP confirmó la información geográfica argumentada por la APSE, aunque se evidenció que el centro educativo está literalmente dividido entre el distrito 04 San Antonio y el distrito 01 Alajuela. Sin embargo, prevalece el derecho de los docentes de recibir el incentivo.

La Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Educación Pública (MEP) declaró con lugar el reclamo presentado por la APSE y ordenó el pago del incentivo, el cual se hará efectivo en la segunda quincena de noviembre del 2014.

La representante de la APSE ante la Comisión Bipartita de Zona de Menor Desarrollo, Beatriz Ferreto López, y la presidenta Ana Doris González González visitaron el jueves 30 de octubre a los educadores de la escuela del barrio de Montecillos, para darles a conocer la resolución del MEP.

Los docentes manifestaron su agradecimiento a la APSE por haber logrado que se hiciera justicia, ya que reclamaron oportunamente la exclusión del referido pago, pero la Dirección de Recursos Humanos había resuelto declarar sin lugar sus reclamos administrativos.

Docentes opinan

Laura Segura Garro

“Nos sentimos muy orgullosos de la APSE, que luchó por un derecho que se había adquirido en la institución años atrás, y logró que lo recuperáramos este año”.

Elluany Villalobos Rodríguez

“Tocamos muchas puertas y no nos quisieron ayudar, y con la APSE el trabajo fue excelente. Solo Dios sabe cuánto necesitamos ese dinero (del incentivo), por eso estamos muy agradecidos con el sindicato”.**

Dejar una respuesta