Asambleístas analizaron situación de los IPEC-Cindea
Norma Umaña/APSE
La problemática de los Institutos Profesionales de Educación Comunitaria (IPEC), generada por el Plan de Mejoramiento del 2013, que establece requisitos para la matrícula de los cursos libres, fue uno de los temas abordados en un taller impartido por la asesora legal de la APSE, Ileana Vega Montero, el 9/8/2013 en la Primera Asamblea General del sindicato.
El Plan fue implementado por la Dirección de Desarrollo Curricular y el Departamento de Educación de Jóvenes y Adultos del MEP, pero el Consejo Superior de Educación lo dejó sin efecto; sin embargo, se está a la espera de la directriz respectiva para tranquilidad de los estudiantes y profesores.
También fue analizada la situación de los Centros Integrados de Educación para Jóvenes y Adultos (Cindea) en relación con los módulos horarios que regirán a partir del curso lectivo de 2014. Precisamente, la presidenta de la APSE, Beatriz Ferreto, intercedió ante el viceministro de Planificación y Coordinación Regional del MEP, Mario Mora Quirós, para buscar la forma de que la implementación de los módulos horarios no afecte el número de lecciones de los docentes.
El 20 de agosto se realizará una jornada de trabajo con el MEP para analizar lo concerniente a los IPEC y Cindea.