Bolivia: ejemplo de lucha contra la privatización de los servicios básicos

Bolivia: ejemplo de lucha contra la privatización de los servicios básicos

APSE rinde homenaje al valiente pueblo boliviano por resistir a los ataques de los enemigos neoliberales

– “La tierra puede vivir sin el hombre, pero el hombre no puede vivir sin la tierra”,  dice Evo Morales

El pridente Evo Morales dictó la conferencia “El proceso de cambio boliviano”, como

parte de las actividades del Encuentro Social por la Patria Grande.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció una conferencia sobre el proceso de cambio de su país, que se centró en la nacionalización de los hidrocarburos y de los servicios básicos, desligándose de medidas económicas de anteriores gobiernos que estaban sometidos a las presiones del Fondo Monetario Internacional.

La actividad se realizó el 28 de enero del 2015, en la Facultad de Derecho, y fue organizada la Universidad de Costa Rica, con la colaboración del Bloque Sindical y Social, al que pertenece la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).

Morales arremetió contra la privatización de las riquezas naturales de un país, como el caso del agua, cuyo servicio lo definió como un derecho humano.

Destacó la importancia de que “las decisiones políticas se tomen con base en el pensamiento de nuestros pueblos”; es decir, que “las necesidades deben de estar por encima de las normas”.

Entre la audiencia se encontraban miembros de la Junta Directiva de la APSE, quienes mostraron satisfacción por la enseñanza política de Bolivia, al mando de Evo Morales, al revertir el proceso neoliberal y convertirse en “un Estado “digno y honesto”.

“Es una vergüenza que en Costa Rica no luchemos contra la privatización de los servicios esenciales y, más bien, se esté apoyando un modelo económico que empobrece cada día al pueblo”, dijo la presidenta del sindicato apsino, Ana Doris González González.

Evo Morales, presidente de Bolivia. UCR 28-1-2015

Dejar una respuesta