Comisión acuerda incluir dos distritos más para el pago de zona de menor desarrollo

Comisión acuerda incluir dos distritos más para el pago de zona de menor desarrollo

– Se trata de Carmona de Nandayure y San Pablo de Turrubares

– Líbano de Tilarán recibirá también el pago por estar  calificado  en el estudio de Mideplan de 2013 como

  de bajo desarrollo social

APSE logra que se pague el incentivo a los satélites del Cindea de Turrialba

Los estudios técnicos (en la gráfica, al frente) sirvieron de base para la inclusión de los

distritos de Carmona de Nandayure y San Pablo de Turrubares para el pago del

incentivo. En la imagen, a la der., la representante de la

APSE en la Comisión, Beatriz Ferreto.

Norma Umaña/APSE/Marzo 2015

La Comisión Tripartita, en la cuarta sesión realizada el 18 de marzo de 2015, acordó incorporar en el pago del incentivo de zona de menor desarrollo a los distritos San Pablo de Turrubares y Carmona de Nandayure.

El acuerdo se tomó con base en los estudios técnicos elaborados por apsinos de preescolar, primaria y secundaria, con la asesoría de la representante de la APSE, Beatriz Ferreto López, y que fueron presentados por la presidenta del sindicato, Ana Doris González, en diciembre pasado.

El informe será remitido a la Dirección de Servicio Civil para su ratificación, y se pague  a partir del 2016 y hasta el 2018.

Una Subcomisión de Zona de Menor Desarrollo, integrada por los representantes de los trabajadores, incluyendo la APSE, se encargará de sistematizar la información contenida en los estudios técnicos con base en los parámetros de peligrosidad, riesgo social y familiar, servicios y empleo y salarios, aprobados en la reunión anterior.

En cuanto al distrito de Líbano de Tilarán, la representante apsina indicó que, de acuerdo con el estudio de Mideplan, tiene un puntaje de 55,1; es decir, está ubicado en una zona de bajo desarrollo social y, por lo tanto, de oficio se le pagará el incentivo.

*Logro apsino.*En la misma sesión de la Comisión Tripartita, la Dirección de Recursos Humanos entregó a Ferreto López el resultado de los reclamos presentados por los trabajadores de los satélites del Cindea de Turrialba a través de la APSE. A 11 funcionarios no se les pagó cuando les correspondía, o sea, el año pasado.

Las próximas sesiones  de la Comisión Tripartita se realizarán el 7 y el 21 de abril de 2015.

Actas aprobadas de la Comisión de Zona de Menor Desarrollo

Dejar una respuesta