Confirman pago de zona de menor desarrollo

En sesión de la Comisión Tripartita de Zona de Menor Desarrollo

Confirman pago de incentivo con base en resolución del Servicio Civil

Beatriz Ferreto, representante de la APSE (fondo a la der.), propuso que en la próxima

sesión de la Comisión Tripartita se analice el distrito de Barranca.

Prensa/APSE/Abril 2015

La Comisión Tripartita de Zona de Menor Desarrollo recibió, en la sesión realizada el martes 7 de abril, a Francisco Chang Vargas, director del Área de  Salarios e Incentivos, de la Dirección General de Servicio Civil, a fin de discutir la metodología para la inclusión de más distritos en el pago del incentivo.

Chang confirmó que la resolución N.° 145 del Servicio Civil no ha sido modificada; por lo tanto, en el 2015 y el 2016 se reiterará el pago a los distritos incorporados por la Comisión Tripartita.

Cualquier cambio que pretenda hacérsele a la resolución tendrá que conocerse en la Comisión Bipartita de Alto Nivel por tratarse de un asunto político y deberá tener el visto bueno de  la mediación de la Iglesia Católica.

La APSE propone que a partir del 2017, para el pago de la zona de menor desarrollo, se mantengan los distritos aprobados a esa fecha y que se analicen, para su incorporación, instituciones educativas por separado con base en los parámetros de peligrosidad, riesgo social y familiar, servicios, salarios y empleo.

La Comisión acogió la propuesta de la APSE-Sindicato de analizar el distrito de Barranca, del cantón de Puntarenas, en la sesión que se efectuará el 21 de abril próximo.

El Director del Área de Salarios hizo un recuento histórico del establecimiento del pago adicional a los docentes, técnico-docentes y administrativo-docentes por laborar en centros educativos ubicados en las zonas de menor desarrollo socioeconómico a partir de un convenio suscrito con la APSE.

Dejar una respuesta