Documento que el Movimiento Sindical Unido va a entregar a la Presidenta de la República en la HUELGA NACIONAL del 8 de marzo

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA EN LAS CALLES

“El grado de emancipación de las mujeres, es la medida natural de la emancipación de la sociedad en general.” Julius Fucik

Hoy, a poco más de un siglo de la primera celebración del Día Internacional de la Mujer, las mujeres no solo continuamos con la esperanza de la igualdad y la equidad de derechos, expresados en ese primer Día Internacional de la Mujer en 1911; sino que no aceptamos la invocación de la crisis económica, que además, no es responsabilidad de la clase trabajadora, para justificar la creciente precariedad de las condiciones laborales y de vida que afecta particularmente a las mujeres.

Hoy en memoria de tantas luchadoras notables o anónimas, y conscientes de que ante las amenazas, necesitamos de toda nuestra fuerza y creatividad para enfrentarlas, unidos hombres y mujeres, nos hemos organizado y movilizado ante la afrenta de pérdida de conquistas laborales históricas que afectará a toda la clase trabajadora y en especial a las mujeres.

Este 8 de marzo las mujeres  trabajadoras, junto a nuestros compañeros,  nos movilizamos para rechazar el Anteproyecto de ley de Empleo Público que pretende, entre otras cosas, eliminar los pluses salariales, las convenciones colectivas, reduciendo de esta manera nuestros salarios. Es innegable que lo anterior profundiza la ya existente brecha salarial entre hombres y mujeres e impide que a través de las Convenciones Colectivas, mediante acciones afirmativas, las mujeres avancemos en condiciones de trabajo equitativas y no discriminatorias. Empobrecer a miles de hogares monoparentales, que  están en mayor medida conformados por mujeres, también es una forma de violencia.

Este 8 de marzo, hombres y mujeres marcharemos para exigirle a la Presidenta de la República, que como representante popular, tiene una gran deuda con la clase trabajadora y particularmente con las mujeres. Que desista de impulsar políticas públicas que deterioran la calidad de vida y las condiciones laborales de hombres y mujeres.

Este 8 de marzo de 2013 exigimos al Gobierno de la República:

– Respeto a nuestros derechos laborales.

– Condiciones de trabajo dignas.

– Respeto a vivir libres de violencia.

– Respeto al derecho a la tierra.

– Acceso a la seguridad social universal y de calidad.

– Respeto a los derechos sexuales y reproductivos, para garantizar la salud sexual y la vida de toda la

  diversidad de la población.

Movimiento Sindical Unido

Dejar una respuesta