Gobierno pretende convertir al trabajador público en obrero de fábrica

Nueva propuesta de salario único de la Comisión de Notables

Gobierno pretende convertir al trabajador público en obrero de fábrica

– La productividad sería el parámetro para recibir o no un incentivo

 Norma Umaña/APSE/Enero 2013

En el marco de una jornada de formación para oficinistas afiliadas(os) a la APSE, la

presidenta Beatriz Ferreto expuso los peligros que se ciernen sobre los trabajadores

del sector público debido a las políticas neoliberales del

Gobierno de Laura Chinchilla.

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) lanzó la voz de alerta por la recomendación que hizo la Comisión de Notables de crear un sistema de remuneración única en el sector público, mientras que los incentivos complementarios dependerán de la productividad, para de esa forma ir eliminando derechos.

“Nótese que ya no es por el desempeño, como inicialmente pretendía la administración de Laura Chinchilla, sino que la remuneración adicional se otorgaría con base en lo que va a producir cada trabajador público, lo que lo convertiría en un obrero de fábrica”, dijo la presidenta Beatriz Ferreto López ante decenas de oficinistas el lunes 21 de enero de 2013.

Explicó que al igual que en las fábricas, si el trabajador no cumpliera con las cuotas de productividad impuestas, le pondrían un punto rojo. En caso de que se incapacite, la productividad no existiría, con lo cual no recibiría ninguna remuneración adicional.

La dirigente Ferreto López dijo que el Gobierno liberacionista está buscando todos los portillos posibles para introducir el salario único, porque sabe que es rechazado por los sindicatos.

La APSE ha venido preparándose para una huelga nacional en caso de que la Administración Chinchilla envíe un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa que lesione cualquier derecho de los trabajadores, como es el caso de la eliminación de los pluses salariales.

Dejar una respuesta