Inaugurada II Asamblea General de la APSE-Sindicato

Con una activa participación de designados especiales y apsinos (as) inició en la mañana del miércoles 6 de agosto del 2014 la II Asamblea General de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), en tercera convocatoria, en el Liceo Luis Dobles Segreda, en La Sabana este.

En el discurso inaugural, la presidenta Ana Doris González González dijo que esta Asamblea enfrenta la gran tarea de pronunciarse y tomar decisiones sobre las políticas que atentan contra los derechos de la clase trabajadora.

Advirtió que aún persisten las políticas de disminución del gasto público a costa de los salarios de los trabajadores y del congelamiento de plazas, el ataque feroz contra los regímenes de pensiones, las políticas tributarias tendentes a proteger al gran capital, así como la represión contra los indígenas y los campesinos que luchan por la tenencia de la tierra.

Los gobernantes persisten en no atender el clamor popular por los aumentos constantes en los bienes y servicios.

Mientras tanto, continúan los problemas de pago de salarios, en especial de febrero y marzo. La APSE ha tenido que presentar centenares de amparos de legalidad mensualmente, debido a la falta de reconocimiento de anuales, puntos de carrera profesional e incentivo didáctico, manifestó.

González, primera presidenta de la APSE transformada en sindicato, instó a todos los asambleístas a ejercer el derecho al voto.

*Dedicado.*La II Asamblea de la APSE rindió homenaje a la afiliación apsina de preescolar y primaria, la cual pertenece a la Regional 34.

El coordinador Juan Gabriel Aguirre Aguirre considera que esta dedicatoria es “un paso para fortalecer la unidad y la solidaridad que tanto necesitamos para el éxito de nuestras luchas ante los embates e intentos de arrebatar nuestros derechos laborales, salariales y nuestra calidad de vida”.

Hizo un llamado a los afiliados y las afiliadas de preescolar, primaria y secundaria a “trabajar cobijados (a) con el lema de la Asamblea General: _La unidad y la solidaridad de la clase trabajadora son el camino de la victoria_”.

Primera Junta Directiva de la APSE-Sindicato.

En el discurso inaugural, la presidenta de la APSE, Ana Doris González, dijo

que “recién concluimos una* **larga huelga para demandar el pago*

oportuno y completo de nuestros salarios, y fuimos enfrentados

con las mismas amenazas que otrora”.

Juan Gabriel Aguirre solicitó el máximo apoyo para el desarrollo y

fortalecimiento de la Regional 34, la cual coordina.

En la primera sesión plenaria, instalada en la tarde, se aprobó la ratificaron

del Reglamento de la Asamblea General.