Negociación con el MEP podría comenzar el martes en la tarde

Inició cuarta semana de huelga indefinida

Negociación con el Gobierno podría comenzar el martes en la tarde

– Bloque Sindical de Trabajadores de la Educación reelaborará propuesta con observaciones de las bases

– Trabajadores se volverán a reunir el martes para evaluar el pago salarial del día anterior

Las bases realizaron concentraciones regionalizadas para analizar y hacerle

observaciones a la propuesta que se le presentará al MEP. La gráfica

corresponde a la reunión efectuada en las

instalaciones de la ADEP.

Norma Umaña/APSE/ 26-5-2014

El Bloque Sindical de Trabajadores de la Educación entregará mañana martes en la tarde una propuesta para iniciar la negociación con miras a buscarle una salida a los fallos en el pago salarial y a evitar represalias contra los huelguistas.

Según el  Ministerio de Educación, se adelantó para hoy lunes la planilla ordinaria a través de  la plataforma integra2; sin embargo, será mañana cuando se conozca si el depósito es el esperado por los trabajadores de la educación de todo el país.

Los trabajadores de la educación de San José marcharon hoy

 desde el parque Central hasta barrio Los Ángeles.

La  propuesta de las organizaciones fue analizada por las bases en 30 concentraciones en todo el país. En San José, la actividad se efectuó en las instalaciones de la ADEP, en barrio Los Ángeles, luego de una marcha que inició en el parque Central.

La presidenta de la APSE, Ana Doris González, dijo que será la mayoría

de las bases la que decida cuándo se levantará la huelga.

Un voto de confianza dieron los trabajadores a las dirigencias para que modifiquen la propuesta sindical a fin de incorporar las sugerencias, las cuales las harán llegar a las dirigencias del Bloque.

El documento final será presentado en la tarde del martes 27 de mayo a la ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, pero la huelga indefinida, que inició el 5 de mayo, concluirá cuando lo decida la mayoría de las bases.

En la mañana habrá concentraciones regionalizadas para que los trabajadores informen del resultado del pago salarial del lunes en la noche. Las bases de San José se reunirán a partir de las 9 a.m. en la ADEP.

Dejar una respuesta