Profesor de Artes Industriales gasta más de ¢300.000 en herramientas y equipo didáctico

Profesor de Artes Industriales gasta más de ¢300.000 en herramientas y equipo didáctico

Norma Umaña/APSE/Setiembre 2013

El Prof. Julio César Rodríguez, del Liceo José Martí, Puntarenas, muestra las

herramientas que compra de su salario para poder desarrollar los

talleres de Artes Industriales.

Su vehículo es la bodega ambulante de las herramientas que utiliza todos los días para desarrollar las lecciones de Artes Industriales en el Liceo José Martí, Puntarenas centro, y el Liceo Obando Chacón, Barranca.

No, no, no son las herramientas ni el material didáctico que le proporciona el Ministerio de Educación. Se trata del equipo que compra de su salario, y que tiene un costo de más de ¢300.000 al año.

En el centro educativo no cuenta con un laboratorio-taller para que el alumnado experimente, practique, corrija y ejecute trabajos según los procedimientos establecidos en la asignatura. El profesor Julio César Rodríguez debe compartir un aula con dos profesores más, cada uno con 15 estudiantes.

Una queja recurrente de los docentes de Artes Industriales de diferentes zonas del país es la falta de recursos y condiciones para trabajar.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>