Si no anulan la concesión de carretera a San Ramón, las manifestaciones se extenderán a todo el país

El secretario general de la APSE, Mariano Rodríguez Pacheco (centro), llamó a los educadores de todas las

regiones del país a estar atentos a los llamados  a la movilización en las calles en contra

de la concesión a la empresa brasileña.

APSE se integra a la lucha del occidente de Alajuela

Si no anulan la concesión, las manifestaciones se extenderán a todo el país

– Vecinos rechazan comisión alcaldes-Gobierno

– Piden la renuncia del ministro Pedro por conflicto de intereses

– Exigen que la ampliación de la carreta esté, exclusivamente, a cargo del Estado

– Solicitan a la Asamblea Legislativa la integración de una comisión mixta.

Norma Umaña/Prensa APSE

El Foro de Occidente (Alajuela) advirtió a la presidenta Laura Chinchilla que las movilizaciones se extenderán a todo el país, si no se anula la concesión de la ampliación de la carretera a San Ramón refrendada por la Contraloría General de la República a la empresa brasileña OAS.

En conferencia de prensa, ofrecida el lunes 15/4/2013, representantes de los ciudadanos de Palmares, Naranjo, Grecia, San Ramón, Valverde Vega, Atenas Y Zarcero anunciaron que no aceptan los acuerdos entre una  comisión de alcaldes(as) y el Gobierno.

El Foro exigió la inmediata separación del cargo del ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro, dado que existe un conflicto de intereses y posible tráfico de influencias porque, recientemente, fue asesor de la transnacional brasileña.

“Por ser una ruta vital para la soberanía y la economía nacional, demandamos que sea construida bajo la responsabilidad exclusiva del Estado para que siga siendo propiedad de los costarricenses”, señaló Foro.

También solicitaron a la Asamblea Legislativa que conforme una comisión mixta especial para que se investigue el contrato  con la empresa brasileña.

*APSE se une a la lucha.*La Directiva Nacional de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) acordó dar todo el apoyo necesario a la lucha que iniciaron los vecinos del occidente de Alajuela contra la concesión de la carretera a San Ramón.

La organización designó como representante del Foro al secretario general Mariano Rodríguez, quien es vecino de Palmares.

“Hago un llamado a los educadores de todas las regiones del país para que estén atentos a los llamados que oportunamente hará el Foro de Occidente para movilizarnos en las calles, a fin de evitar que la carretera nacional sea privatizada”, dijo ante los periodistas.

Dejar una respuesta