Tribunal aceptó pruebas de APSE contra nuevo programa de Educación para el Hogar

Tribunal Contencioso Administrativo recibió prueba de la APSE contra nuevo programa de Educación para el Hogar

APSE pide la nulidad del acuerdo del Consejo Superior de Educación

Los licenciados Ileana Vega Montero y Carlos Berrocal Arias conforman la representación

legal de la APSE en el proceso judicial contra el Consejo Superior de Educación.

La representación legal de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) presentó las pruebas de la demanda que interpuso contra el Consejo Superior de Educación (CSE) por el cambio en el programa de estudio de Educación para el Hogar, hoy llamada Educación para la Vida Cotidiana.

En la audiencia preliminar, que se realizó el 17 de octubre de 2013, el Tribunal Contencioso Administrativo aceptó la prueba testimonial y documental ofrecida por la APSE, la cual será evacuada en una audiencia oral y pública que el juez fijará oportunamente.

La APSE solicita se declare la nulidad del acuerdo 03-05-2012 del Consejo Superior de Educación, mediante el cual se aprueba el Programa de Estudios de Educación para el Hogar del Tercer Ciclo, Reforma Curricular en Ética, Estética y Ciudadanía, puesto en práctica en el curso lectivo 2013.

El plan de estudios contiene una serie de ejes temáticos que no corresponden a la formación pedagógica y académica de los docentes que imparten esa asignatura.

Esta situación no solo pone en riesgo la formación académica y la salud de los estudiantes, sino que violenta los derechos laborales de estos educadores.

Dejar una respuesta