Zona de menor desarrollo 2015 y 2016 se pagará igual que el año pasado

Zona de menor desarrollo 2015 y 2016 se pagará igual que el año pasado

– A partir del 2017 se incorporará una nueva metodología para definir la forma de pago del incentivo

– En la Comisión Bipartita de Alto Nivel, la APSE reporta problemas de pago salarial de febrero y marzo

“Los problemas de pago persisten; hay gente que le deben la mitad del sueldo”, le dijo

Beatriz Ferreto (der.) a Yaxinia Díaz, directora de Recursos

Humanos del MEP, en la Comisión Bipartita.

Prensa APSE/Marzo 2015

La Comisión Bipartita de Alto Nivel, en su sesión del 23 de marzo, acordó  reproducir para el 2015 y el 2016 el pago del incentivo de la zona de menor desarrollo del año pasado, fundamentado en la resolución N.° 145 de la Dirección de Servicio Civil y el decreto de Mideplan.

Una nueva metodología para definir la forma de pago del incentivo se negociará en el segundo semestre de este año para que entre en vigencia a partir del 2017.

Los parámetros para la selección de los nuevos distritos fueron definidos por la Comisión Tripartita de Zona de Menor Desarrollo el 4 de marzo pasado.

Incidencias. La APSE-Sindicato entregó en la Comisión Bipartita una lista de 307 personas con problemas de pago salarial de febrero y marzo.

Presentó los casos de trabajadores que no recibieron el pago de los onceavos y de funcionarios de telesecundarias que fueron cesados.

En este documento del MEP se comprueba la reducción de plazas en

Inglés y Español en cuatro telesecundarias.

Además, minutos después de que el sindicato interpuso una incidencia contra el cierre de ocho grupos en el Liceo de Atenas, la situación se resolvió satisfactoriamente.

Momento  en que la APSE entrega el documento preparado por trabajadores apsinos

del Liceo de Atenas, para dar sustento a su oposición al cierre de grupos.

La representante de la APSE ante la Comisión, Beatriz Ferreto López, planteó la situación de afiliados que se presentaron a la Caja Costarricense del Seguro Social a cobrar el subsidio del 60%, pero les dijeron que el Ministerio de Educación Pública (MEP) los había excluido. Además, una persona fue excluida sin estar incapacitada.

Al respecto, la directora de Recursos Humanos del MEP, Yaxinia Díaz, manifestó que esa situación se arreglará para la segunda quincena de marzo. “A los afectados les estamos dando una nota para que vayan (a la CCSS) a cobrar el subsidio o la licencia de maternidad”, dijo.

Dejar una respuesta