Alerta: la huelga indefinida está cerca

En APSE sindicato la enfrentaremos con valentía, pero también como un acto consciente y responsable con la afiliación apsina y la clase trabajadora.

Los trabajadores y trabajadoras de la educación, están a punto de reiniciar el día de mañana lunes 18 de julio, la segunda parte del ciclo lectivo, pero cuidado, que también reinicia labores la Asamblea Legislativa, por tanto, debemos redoblar esfuerzos a fin de estar atentos a todo el quehacer legislativo y a lo que se tramite a partir de este lunes sobre educación dual, pensiones y empleo público.

Es muy importante en estos momentos estar informados, pero con datos bien fundamentados, contrastados con diversas fuentes, debidamente verificadas. Un buen principio es consultar los órganos informativos de la APSE: la página web, el Boletín y el Apse Informa en facebook, donde continuamente estamos subiendo la información cierta y responsablemente verificada.

No podemos seguir ciegamente esa peligrosa cadena de informaciones que circulan en las redes, notas descabelladas y audios alarmistas, sin firma, sin datos verificables, totalmente subjetivas y que invariablemente tratan de empujar a la APSE al caos, al error, a la acción precipitada e irreflexiva, cuya intención final es lanzarla a una huelga para ser derrotada. Actitud sumamente sospechosa de quienes intentan esto, y que evidencian su falta de lealtad hacia la APSE y hacia sus afiliados. Pero algunos aún siguen creyendo esas notas y audios falsos y los pasan sin ninguna verificación, tenemos que ser cuidadosos con el manejo de la información.

Informaciones falsas, que de haberlas tomado como ciertas, nos tendrían en huelga indefinida desde hace por lo menos dos meses, obviando que la huelga como mecanismo de movilización es el último recurso, y que implica una serie de etapas que deben irse cumpliendo de manera responsable y consciente, no pensando en figurar para poder decir: “yo fui el primero en salir a huelga”, esto no es una competencia personal, ni podemos dejar a nuestra afiliación desprotegida lanzándola en solitario, poniéndose en contra de las mociones aprobadas por nuestros órganos de decisión de manera democrática, porque aquí lo que está en juego es el bienestar de toda la afiliación apsina.

En la APSE hemos ido cumpliendo los pasos de la lucha escalonada que ha demandado nuestro Consejo Nacional: capacitaciones sobre los proyectos de ley de empleo público y pensiones, elaboración de materiales para ser distribuidos entre las bases, campaña informativa a través de las redes y de los medios de prensa, monitoreo del avance y estado de los proyectos de ley en la Asamblea Legislativa, iniciar procesos de huelga escalonada de un día y los piquetes, para ir preparando la huelga indefinida en el momento que cualquier proyecto de empleo público entre al plenario legislativo.

Agradecemos a todas y todos los que se movilizaron a las huelgas del 26 y 27 de abril, a la huelga del 29 de junio y en vacaciones a los 4 piquetes frente a la Asamblea Legislativa, para lograr en forma orgánica responder como un sindicato de clase.

alt_text

Compañeros y compañeras, les deseamos un excelente reinicio de labores.
Ricardo Molina
Presidente de APSE

Dejar una respuesta