APSE ACUDE A LLAMADO DE CASA PRESIDENCIAL TRAS MASIVA HUELGA DEL 27 DE JUNIO

APSE fue atendida en Casa Presidencial tras recibir un llamado del Gobierno, después de la masiva huelga de este 27 de junio. Se aprovechó la reunión para entregar el pliego petitorio y manifestar el malestar por la negativa a ser atendidos por la Ministra de Educación, Sonia Marta Mora.

El Presidente de APSE, Ricardo Molina, el Secretario General, Hugo Marín, la asesora jurídica Ileana Vega, y el representante de ADEM, Eduardo Barahona; fueron recibidos en Casa Presidencial por la Viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga, y el Viceministro del MEP, Marco Tulio Fallas, quienes escucharon el reclamo de APSE por no haber sido escuchados por la titular de Educación.

A los representantes de Gobierno se les expuso los diferentes ejes de la protesta de hoy. Se indicó que hubo un proceder inadecuado en la negociación del pago de la Zona de Menor Desarrollo, que resulta lesivo para los intereses económicos de los trabajadores de la educación, por lo que se pide anular el acuerdo del MEP con otros sindicatos en dicha materia.

También se expusieron otros elementos, como el atropello a la negociación colectiva que cometió el MEP contra APSE al ser excluida de la Convención Colectiva.

APSE indicó en su petitoria el requisito de que se entable un canal de diálogo con el Gobierno para encontrar respuesta a sus peticiones, petición que fue acogida por las autoridades de Gobierno, quienes indican que conocerán el detalle de la petitoria para generar el diálogo requerido y se comprometieron a brindar respuesta oficial a lo solicitado en próximas horas.

Dejar una respuesta